Cómo sobrellevar una caída del mercado de criptomonedas: consejos prácticos

consejos-mercado-bajista-criptomonedas

El mercado de criptomonedas sigue siendo bajista y la situación no cambiará en el futuro cercano. Bitcoin sigue en tendencia bajista y muchos expertos esperan que el precio caiga aún más.


¿Cuánto durará el mercado bajista?

Uno de los papeles clave en el cálculo de la duración del ciclo bajista y alcista lo juega el halving de Bitcoin. La reducción a la mitad ocurre una vez cada cuatro años y durante este período, bitcoin pasa por todo su ciclo de crecimiento y caída.

En el ciclo actual, Bitcoin ha bajado un 76,5% desde su último máximo histórico. El valor mínimo se fijó en $15.883 dólares, esto sucedió el 10 de noviembre de 2022.

Durante ciclos anteriores, Bitcoin ha caído entre un 80 y un 90 % desde su máximo histórico. Con base en esto, muchos expertos predicen una mayor caída antes de que el mercado pase a una fase de crecimiento.

Dentro del ciclo actual, una caída del 80 % es de $13.509 y una caída del 90 % es de $6.754.

Se prevé que 2023 sea el último año del otoño, ya que 2024 debería verse reducido a la mitad. Según los cálculos de Binance, al 14 de febrero de 2023, quedan 415 días antes del halving.


Cómo no perder criptomonedas durante una caída en el mercado

Hay muchas formas de ahorrar y hacer crecer los activos durante un mercado bajista. Se diferencian en riesgo y porcentaje de rentabilidad posible.


Método número 1. Compra de monedas estables

Una de las estrategias más sencillas para mantener los activos intactos es comprar monedas estables.

Las Stablecoins son un bastión de la estabilidad en el mercado de las criptomonedas , ya que su precio no cambia. Ella apenas duda.

Si transfiere todos sus activos a monedas estables, no ganará ni perderá dinero, ya que las fluctuaciones en las tasas son muy pequeñas. Su mejor opción es elegir no uno sino algunos de los tokens más populares como USDT, USDC y BUSD y dormir bien.

Las monedas estables son la forma más confiable de almacenar activos. No se puede lograr un equilibrio más estable con inversiones en otras criptomonedas.

Para no solo guardar sus activos, sino también al menos aumentarlos un poco, puede enviar monedas estables para hacer staking o abrir un depósito. Básicamente, las monedas estables ofrecen un rendimiento anual de hasta el 8%.


Método número 2. Inversiones en las principales criptomonedas

Si invertir en monedas estables no le conviene, entonces una estrategia más arriesgada sería comprar criptomonedas que hayan demostrado su valía en la comunidad criptográfica.

Los más populares son ETH y BTC. La gran mayoría de los usuarios de criptomonedas confían en estas monedas. No en vano, según CoinMarketCap, a fecha 14 de febrero de 2023, el dominio de BTC es del 41,7%, y ETH del 18,5%.

A pesar de las reducciones actuales y una posible caída en el futuro cercano, comprar estas monedas tiene sentido a largo plazo. ETH y BTC suben cada vez que el mercado pasa de bajista a alcista . Si está esperando bitcoin a $ 50,000 o más, entonces comprar a una tasa de $ 20,000 será rentable.

Así que la respuesta a la eterna pregunta de cuándo comprar bitcoin depende del precio al que quieras venderlo.

También, para inversiones en deuda, vale la pena considerar otras monedas importantes, pero asesorar ciertos activos es una decisión muy arriesgada. El colapso de FTX demostró que nada dura para siempre. La elección de las criptomonedas se basa en un análisis de la situación actual del mercado, los antecedentes del proyecto y las perspectivas de desarrollo.


Método número 3. Operar en corto

Si está operando activamente, entonces la mejor estrategia en tiempos turbulentos es abrir posiciones cortas. Cuanto más rápido compre y venda, menos probable es que pierda parte de su cartera debido a una fuerte caída en el tipo de cambio.

La situación en el mercado puede cambiar drásticamente y los tipos de cambio comenzarán a desmoronarse uno tras otro. Si anteriormente colocó una orden de venta con la expectativa de crecimiento y se fue a la cama, al despertar puede descubrir que no ha vendido nada y se ha vuelto negativo debido a la depreciación.


Método número 4. Detener la pérdida 

Un stop loss de venta en una pequeña caída lo salvará de grandes reducciones. Perderás un pequeño porcentaje pero te protegerás de un golpe importante a tu cartera. En el futuro, puede volver a comprar la moneda a un precio reducido y recuperar sus pérdidas.

Te saluda el autor del artículo, que se olvidó de poner un stop loss y se acostó poco antes del inicio del colapso. Perder el 15% de la cartera de la noche a la mañana es muy desagradable. no lo hagas


Método número 5. No pongas todos tus huevos en una canasta

El consejo es tan antiguo como el mundo y muy simple, pero los principiantes pueden olvidarse e invertir en un par de monedas prometedoras, con la esperanza de obtener algunas X.

Es más seguro dividir la cartera en varias categorías según el riesgo de las monedas. Una parte está en establos, la segunda está en bitcoin y ether, la tercera está en monedas bastante estables y probadas, como BNB, la cuarta consiste en monedas volátiles de alto riesgo, la quinta está reservada para nuevos proyectos que pueden dispararse en el futuro.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto