Cinco Grupos Controlan el 80% de la Potencia Minera Total de Bitcoin

mineria-de-bitcoin


Según los últimos datos, La minería de Bitcoin es dominada por cinco grupos, que controlan el 80% del poder total. Foundry USA y Antpool, dos de estos grupos, combinados representan más de la mitad del hashrate, con un 31,72% y 19,54% respectivamente.

La participación de Foundry USA en el nivel del 30% se ha observado de manera constante desde principios de 2023. Uno de los catalizadores de una participación tan alta para este grupo fue que después de la introducción de medidas restrictivas en China sobre la minería de criptomonedas a mediados de 2021, en noviembre de 2021, Foundry USA alcanzó la posición número 1 (17 %), y continuó aumentando su participación específica.

El valor actual de la acción de Foundry USA corresponde a unos 94 Eh/s con un hashrate de bitcoin total de 300 Eh/s. El segundo participante más grande, Antpool, representa 65,91 Eh/s respectivamente. Antpool se originó originalmente en China, y la política de Beijing para regular la minería de criptomonedas ha influido en su disminución de participación.

La concentración en el mercado de pools de minería está creciendo: a principios de 2022, los 5 mejores jugadores representaban el 60 % del hashrate de bitcoin, pero un año después, la participación aumentó en un 20 %, es decir, en un tercio. Al mismo tiempo, la situación puede cambiar en el futuro, dado que en 2022 hubo una gran actividad de inversión en la inversión en capacidades mineras de varias empresas.

La tasa de hash de bitcoin continúa actualizando los máximos históricos.  El 29 de enero hubo otro cambio en este indicador, que ocurrió esta vez en el bloque N° 774144: +4,68%, de 37,59 billones a un nuevo récord absoluto de 39,35 billones. El próximo cambio de este indicador se espera para el 11 de febrero de 2023.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto