Caída del 82% en la fortuna del CEO de Binance: Changpeng Zhao

CEO de Binance, Changpeng Zhao

La fortuna del CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), ha sufrido un marcado declive, disminuyendo en un 82% desde su punto máximo de 96.6 mil millones de dólares en enero de 2022 hasta los actuales 17.3 mil millones de dólares, según el ranking de multimillonarios de Bloomberg.

Este notable descenso en la riqueza de Zhao lo ha llevado al puesto 95 en la lista de personas más ricas del mundo. Si bien en términos anualizados su fortuna ha aumentado un 37%, o 4.690 millones de dólares, se produjo un significativo declive durante el período entre el 24 y el 26 de octubre, en el que perdió más de 12.000 millones de dólares.

Estos datos se basan en la participación mayoritaria de Changpeng Zhao en Binance, la plataforma de intercambio de criptomonedas que lidera. Según las estimaciones de Bloomberg, los ingresos de Binance para el año 2023 alcanzaron los 7.900 millones de dólares, considerando los volúmenes de comisiones, las operaciones al contado y los derivados.

CEO-BINANCE-CAPITAL
El capital del CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), cayó un 82%, desde un máximo de $96,6 mil millones en enero de 2022 a $17,3 mil millones actualmente. 


Es importante destacar que estos cálculos también tienen en cuenta las inversiones de CZ en Bitcoin y BNB, el token nativo de Binance.

Changpeng Zhao es conocido por ser propietario del 90% de las acciones de Binance, según sus propias declaraciones públicas y documentos corporativos. Además, posee alrededor del 86% de la filial estadounidense de Binance, Binance.US, que fue valorada en 4.700 millones de dólares en una ronda de inversión realizada en marzo de 2022.

Sin embargo, a lo largo del año 2023, la SEC (Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos) presentó una demanda contra Binance y Zhao, en la que se incluyeron 13 cargos, entre ellos la venta de valores no registrados. Esta acción regulatoria provocó la suspensión temporal de los depósitos en dólares en la plataforma, lo que impactó negativamente en la fortuna del CEO de Binance, disminuyendo su patrimonio en aproximadamente mil millones de dólares.

Es importante mencionar que la confiabilidad de la información relacionada con la fortuna de CZ se encuentra en un nivel bajo de calificación de confianza. Además, se debe recordar que en 2022, un representante de Binance calificó la evaluación de las finanzas de la empresa y de su líder como "incorrecta y alejada de la realidad".

En abril, Bloomberg estimó los activos de Changpeng Zhao en 28.200 millones de dólares, situándolo entonces en el tercer lugar en el ranking de los "25 titanes financieros". En ese momento, los ingresos anuales del principal exchange de criptomonedas superaban los 12 mil millones de dólares. Sin embargo, desde entonces, la situación ha cambiado significativamente, y su fortuna ha disminuido considerablemente.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto