El Bitcoin y la desintermediación

El Bitcoin y la desintermediación

Los expertos determinan, que las nuevas tecnologías han favorecido la llegada de la era de la desintermediación, en la que la mayoría de los ciudadanos tengan acceso a servicios y bienes de una forma directa, un ejemplo claro, es la compra online de alimentos, como las verduras, aceites y frutas, que vienen directamente de los agricultores y así evitar la intermediación del supermercado o la tienda.

Ahora surge la pregunta, ¿Cómo puede afectar esta nueva era a los grandes intermediarios de la economía, tales como los bancos? Sin lugar a dudas, las entidades bancarias siguen siendo los intermediarios indispensables, para el envío de una cantidad de dinero a otra persona por transferencia, o por la compra de bienes que sean de precios elevados, tal como un apartamento, inclusive el realizar la declaración de IRPF, el estado solicita que otorguemos los datos de nuestro intermediario, el cual es nuestra cuenta bancaria.

Sin embargo, las monedas virtuales tal como Bitcoin, intimida la posición de estos grandes Intermediarios, al hacer posible el intercambio online de dinero entre los particulares, sin la necesidad de entidades bancarias, es el mismo sistema el que va asegurar que un particular no puede transferir más dinero del que realmente tiene.

El dilema en el que se encuentra Bitcoin y otras monedas similares, es el tipo de cambios de paradigma, tal como la falta de confianza, ya que las personas están de una u otra manera segura con el sistema actual, aparte que los ahorros son muy serios para hacer apuestas.
Siendo una red financiera descentralizada, en la que nadie se hace responsable, que no existe un control o alguien esté manipulando ese sistema sin nuestro conocimiento.

La palabra criptomoneda se usa para referirse a las nuevas monedas tal como Ethereum y Bitcoin estás generan desconfianza en las personas. Este término deriva del uso de la criptografía y así mantener la seguridad del sistema, la misma técnica es usada por los bancos y Estados de manera rutinaria.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto