¿Qué es Dash? - Historia de Dash

dash

Dash es una moneda virtual el cual esta fundamentada en el software de bitcoin, con la característica de que se centra en la privacidad de las transacciones, esto quiere decir que el algoritmo de Dash hace imposible que se determine quien hace la transacción y quien la recibe.

Historia de Dash

Esta moneda ha tenido diversos cambios en cuanto a su denominación, primeramente nace como Xcoin en enero del 2014, en febrero de ese mismo año pasa a llamarse Darkcoin, hasta que finalmente el 25 de marzo del 2015 adquiere el nombre de Dash.

Inicialmente tuvo muchas desaprobaciones por parte de la comunidad, a pesar de ello y de las estafas que inundaba la criptografía logro posicionarse hoy en día como la tercera moneda digital más importante, después de Bitcoin y Litecoin.

Cómo funciona la criptomoneda Dash

El funcionamiento es igual a la del bitcoin, puesto que maneja un código abierto bajo la red P2P, sin embargo, Dash aventaja a bitcoin por que utiliza un algoritmo de dos niveles para alimentar su red, en el primer nivel se encuentran los mineros quienes aseguran la red, y el segundo nivel aseguran las funciones avanzadas, aquí encuentras los masternodes.

Esto permite que las transacciones sean de inmediato, seas anónimas y completamente seguras.

Monedero digital para Dash

Hay muchos monederos para poder almacenar esta criptomoneda, los más recomendados son:

•      Dash Core, el monedero oficial de la moneda.
•      Exodus.

Cotización del Dash

La imagen muestra el continuo progreso de esta criptomoneda contra el dólar, y aunque en determinados momentos tiende a la baja, logra remontar su valor, sobre todo los últimos días ha tenido picos elevados.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto