Dogecoin se dispara en 529% en una semana

DOGE-Elon-Musk



Durante esta semana, Dogecoin ha aumentado de precio en un 529% y ocupa el octavo lugar entre las criptomonedas más grandes en términos de capitalización. 


Durante el último día, Dogecoin ha más que duplicado su precio y actualizó su máximo histórico en 0,43 USD; la moneda digital se cotiza a las 11:00 am (UTC-5) a 0,38 dólares. El crecimiento de la semana fue del 529%. Debido a esto, la capitalización de la altcoin aumentó a $ 38.6 mil millones, ocupó el octavo lugar entre las criptomonedas más grandes.


dogecoin-precio-historico


El aumento en el precio de Dogecoin se produce en el contexto de las publicaciones del CEO de Tesla, Elon Musk, quien mencionó dos veces a altcoin en su página de Twitter en las últimas 24 horas .


Ahora Elon Musk es el principal inspirador del crecimiento de muchos activos y no solo en la criptoindustria, dijo Oleg Abelev, un experto del movimiento de inversión Lemon for Tea. Considerando cuántas personas leen las redes sociales del emprendedor, basta con aparecer en una sola publicación para provocar un rápido crecimiento del activo.



Nikita Soshnikov, directora del servicio de intercambio de criptomonedas Alfacash, confía en que no hay antecedentes reales de la fase actual del crecimiento de Dogecoin. Según él, altcoin está muy relacionado con el estado de ánimo general de los inversores en el mercado de las criptomonedas y es una especie de indicador del estado emocional de los participantes del mercado, lo que refleja sus expectativas.


Durante los últimos golpes, en el contexto del crecimiento de Dogecoin, su volumen de operaciones aumentó en un 227% (de $ 13.5 mil millones a $ 44.2 mil millones). Al mismo tiempo, siguen siendo casi la mitad de las transacciones con bitcoin.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto