Las autoridades chinas regalarán 6,2 millones de dólares en yuanes digitales

China regala yuanes digitales


Las autoridades chinas regalarán 40 millones de yuanes (6,2 millones de dólares) yuanes digitales (6,2 millones de dólares) a los residentes de Beijing como parte de las pruebas de CBDC, informó CNBC . Los residentes de la capital podrán solicitar la participación en el sorteo mediante dos aplicaciones bancarias.


Se sorteará un total de 200.000 de los llamados "paquetes rojos", cada uno con 200 yuanes digitales (31 dólares). La inscripción para participar en el sorteo durará hasta el 7 de junio. Los titulares de yuanes digitales podrán gastarlo de los comerciantes que se hayan unido al programa de pruebas CBDC.


A fines de abril, uno de los minoristas más grandes de China, JD.com, anunció que había comenzado a utilizar el sistema de pago electrónico del Banco Popular de China para pagar los salarios de algunos empleados en yuanes digitales. La empresa también utilizó la moneda digital nacional como parte de los acuerdos con las contrapartes.


Las pruebas del yuan digital en China comenzaron en octubre del año pasado. Más de 2 millones de personas solicitaron participar en la lotería. Se seleccionaron 50 mil usuarios, cada uno de los cuales recibió 200 yuanes (unos 30 dólares). El dinero se puede gastar en uno de los 3.389 puntos de venta que participaron en el proyecto, pero no se puede transferir a otra persona ni retirarlo a una cuenta bancaria.


En abril, se supo que el yuan digital podría recibir una "fecha de vencimiento". Esta característica permitirá al regulador "apagar" el yuan digital después de una fecha determinada, alentando a la población a gastar dinero rápidamente para ayudar a que la economía se acelere.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto