La dificultad de minado de bitcoins ha vuelto a subir

La dificultad de minado de bitcoins ha vuelto a subir

Durante el último recálculo, la dificultad de la minería de Bitcoin aumentó en un 7%, a 15,56 billones de hashes (T). El indicador continúa recuperándose luego de caer a un mínimo de 1.5 años de 13.67 T a mediados de julio, sin embargo, el valor se mantiene lejos del pico de 25.05 T, establecido en mayo de este año.


El primer aumento de la dificultad minera después de la caída de mayo se produjo el 31 de julio. El indicador aumentó en un 6% como resultado del nuevo cálculo (hasta 14,5 billones de hashes).


La complejidad de la red determina la cantidad de potencia informática necesaria para encontrar un nuevo bloque en la cadena de bloques de bitcoin. Este parámetro cambia cada 2016 bloques o aproximadamente cada dos semanas. Esto es necesario para mantener un tiempo de permanencia en bloque de aproximadamente 10 minutos.


Recuperación de la industria

La creciente complejidad de la minería de bitcoins habla de una recuperación gradual de la industria después de los eventos en China, donde se introdujo la prohibición de la minería de criptomonedas , explicó Roman Nekrasov, cofundador de la Fundación ENCRY. Según él, las dificultades de hashrate y minería de la principal criptomoneda están creciendo debido a la deslocalización de los mineros chinos, así como de representantes de la industria de otros países, que decidieron aprovechar la situación y aumentar los volúmenes de producción.


Correlación con el mercado

La prohibición de la minería en China, la disminución de la tasa de hash y la complejidad de la minería de bitcoins tuvieron un impacto negativo en el precio de la criptomoneda, que bajó a $ 28,8 mil en junio, recordó Vladimir Smetanin, CEO de la empresa criptoanalítica Newcent. Según él, solo durante la última semana, bitcoin ha crecido un 14%, pero esto no garantiza una reversión a largo plazo.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto