EE.UU. elabora un proyecto de ley para evitar eludir sanciones con criptomonedas

regulacion-de-criptomonedas


Un grupo de senadores demócratas de EE. UU. ha elaborado un proyecto de ley contra el uso de criptomonedas para eludir sanciones. El documento tiene como objetivo exigir al presidente de los EE. UU., Joe Biden, que elabore un informe periódico al Congreso de los EE. UU. sobre la identificación de personas físicas y jurídicas de varios estados en caso de que estas personas realicen transacciones con criptomonedas, que en sí mismas serán utilizadas como una herramienta. para eludir las sanciones.

Un grupo de senadores de EE. UU., encabezados por Elizabeth Warren, proponen que el gobierno de EE. UU. "congele" los activos digitales si se emplean para tal fin. En particular, los legisladores de los Estados Unidos tienen la intención de otorgar poderes adicionales al Tesoro de los EE. UU. para que el departamento trabaje en tal "congelación".

Los expertos se sorprendieron al descubrir que el proyecto de ley requiere que todas las personas en el mundo hagan transacciones con criptomonedas por un monto de $10,000 o más, incluso si estas transacciones no están conectadas de ninguna manera con residentes de EE. UU. o con entidades de mercado en países que están bajo sanciones reportar tales transacciones al Tesoro de los Estados Unidos.

Según los analistas, la implementación de este proyecto de ley, si toma forma de ley en los Estados Unidos, será difícil si no se trata de intercambios criptográficos, sino de billeteras digitales y transacciones con criptomonedas sobre la base de P2P. El centro de investigación CoinCenter, con sede en Washington, calificó el proyecto de ley como "innecesario, sin los límites necesarios y también contrario a la Constitución de los Estados Unidos". 

FUENTE

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto