Binance bloquea las cuentas de funcionarios rusos

binance-movil

Binance, el mayor criptointercambio en términos de volumen de operaciones, anunció que durante los últimos dos meses bloqueó las cuentas de Elizaveta Peskova, hija del secretario de prensa presidencial Dmitry Peskov, y Polina Kovaleva. La compañía explicó las restricciones siguiendo las sanciones internacionales en respuesta a la situación en torno a Ucrania, escribe Bloomberg.

La compañía también dijo que bloquearon la cuenta de Kirill Malofeev, el hijo del empresario Konstantin Malofeev. El Tesoro de los Estados Unidos impuso sanciones a Kirill Malofeev el 20 de abril.

El intercambio continúa verificando para encontrar más usuarios bajo sanciones.

"Nuestras operaciones de verificación son 'proactivas' y tienen como objetivo detectar y contener los riesgos de delitos financieros antes de que se tomen medidas regulatorias o legales contra estas personas o entidades", explicó Chagri Poyraz, Jefe de Sanciones de Binance.

Según él, la cuenta de Elizaveta Peskova fue bloqueada el 3 de marzo, cuando intentó acceder al intercambio a través de un corredor externo. El 11 de marzo, se supo sobre la introducción de sanciones estadounidenses contra la esposa de Peskov, Tatyana Navka, y sus hijos adultos.

La cuenta de criptomonedas de Polina Kovaleva en Binance fue bloqueada el 24 de marzo, Bloomberg la llamó hijastra del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov. El 24 de marzo, la ciudadana rusa Polina Kovaleva, nacida el 4 de junio de 1995 y residente en Londres en el número 22 de Hollandgreen Place, fue incluida en la lista de sanciones del Reino Unido . Las autoridades del Reino Unido dijeron que "tienen motivos razonables para sospechar" que Polina Kovaleva está vinculada a través de su madre con el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov. El Reino Unido impuso sanciones contra el propio Lavrov el 11 de marzo de 2022.

El 21 de abril, Binance restringió el acceso a sus servicios a los usuarios que viven en Rusia y tienen activos con un valor total de más de € 10 000. Dichos clientes solo podrán utilizar la función de retiro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto