Mineros en Estados Unidos siguen aumentando su actividad

mineria-de-bitcoin-eeuu
 

A pesar de que el precio de bitcoin ha disminuido un 72% respecto a su máximo histórico, el sector minero estadounidense sigue mostrando una tendencia alcista en su actividad. Esto se evidencia en las noticias corporativas entrantes de Cleanspark, Merkle Standard y Rhodium Enterprises.

Entonces, Cleanspark, cuyas acciones cotizan en Nasdaq bajo el símbolo CLSK, anunció que el hashrate corporativo para bitcoin superó los 4 Eh/s a mediados de esta semana. La empresa dijo que para fin de año planea aumentar esta cifra a 5 Eh/s. Cleanspark confía en que la transición de la minería de bitcoin a fuentes de energía renovable, que se practica en la propia organización, jugará un papel clave en el movimiento de la energía global hacia tecnologías "verdes".

Otra empresa minera de criptomonedas, Merkle Standard, lanzó oficialmente un nuevo centro de datos en Carolina del Sur esta semana. El congresista republicano William Timmons, quien estuvo presente en el evento , afirmó que:

En este momento, se está creando un futuro en el que los activos digitales serán parte de nuestras vidas; el desarrollo se está moviendo en esa dirección, y es fantástico que estemos a la vanguardia del progreso tecnológico".

Finalmente, los documentos presentados por Rhodium Enterprises, con sede en Texas, ante la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) revelan que la compañía minera pudo recaudar $ 11.9 millones adicionales de los inversores en septiembre y también se fusionó con Silversun Technologies. Como resultado, la empresa combinada tiene la intención de solicitar la cotización de sus acciones en Nasdaq con el fin de recaudar más capital para expandir sus actividades mineras.

FUENTE: WSPA

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto