El 30% de los multimillonarios han invertido en criptomonedas

invertir-en-criptomonedas


Una encuesta de las 65 personas más ricas del mundo realizada por Forbes mostró que casi el 30% de los multimillonarios invierten directa o indirectamente en criptomonedas.

El 3,2% de los encuestados dijo que había invertido más de la mitad de su riqueza en criptomonedas, el 18% informó haber invertido al menos el 1% de sus fondos.

Otro 10% dijo que no participó directamente en tales inversiones, sino que invirtió en empresas relacionadas con la criptomoneda. Y el 80% de quienes tienen activos digitales han invertido al menos el 10% de su riqueza en ellos.

La proporción de inversores en criptomonedas entre las personas más ricas supera significativamente la proporción de quienes no están en la lista de Forbes, concluyeron los analistas. Citan datos de una encuesta de NBC News que muestra que solo el 20% de los estadounidenses comunes han invertido, intercambiado o usado criptomonedas.

Un número cada vez mayor de multimillonarios está comenzando a mirar de cerca las criptomonedas. En 2019, el propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, declaró que "preferiría las bananas a las bitcoins". Pero desde entonces, su opinión ha cambiado drásticamente y ha recopilado una cartera de bitcoins, Ethereum, varios NFT y otras criptomonedas.

Además, el multimillonario se encuentra entre los fanáticos del token de meme Dogecoin. Los Dallas Mavericks de Cuban comenzaron a vender  boletos para sus propios juegos para DOGE en marzo de 2021. 

Sin embargo, muchos multimillonarios no invierten en criptomonedas, ni siquiera como experimento. El multimillonario de Hong Kong, Jim Thompson, cree que las criptomonedas son demasiado volátiles para invertir, y el desarrollador inmobiliario más grande de Florida, David Hoffman, dijo que no cree que las criptomonedas reemplacen al dólar.

El presidente de Berkshire Hathaway, Warren Buffett, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, y el director ejecutivo de JPMorgan, Jamie Dimon, son escépticos con respecto a las criptomonedas y se oponen abiertamente a ellas.

FUENTE

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto