El Atlético de Madrid podría enfrentar problemas financieros por la crisis en el mercado de criptomonedas

whalefin-patrocinador-atletico-de-madrid

El principal patrocinador del Atlético de Madrid, el exchange de criptomonedas WhaleFin, rescindió el contrato con el club antes de lo previsto debido a una fuerte caída en las ganancias. Ahora el equipo necesita urgentemente encontrar un nuevo patrocinador principal.

En mayo de 2022, el club madrileño firmó un acuerdo con WhaleFin, estaba diseñado para 5 años y se convirtió en el más grande de la historia del Atlético. Se suponía que el equipo recibiría 42 millones de euros al año.

Sin embargo, debido a la crisis de las criptomonedas, surgieron problemas para el Grupo Amber, que incluye WhaleFin y el exchange FTX que colapsó en el otoño de 2022. En este sentido, WhaleFin rescindió contrato con el Atlético antes de lo previsto. El club no descarta que acudirá a los tribunales y exigirá el pago de la totalidad del importe previsto en el contrato.

WhaleFin también tenía un contrato con el Chelsea Football Club. En mayo de 2022, el conjunto londinense llegó a un acuerdo con el canje por 20 millones de libras por temporada, pero en diciembre se rescindió el acuerdo.

FUENTE

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto