Meta dejará de admitir NFT en Instagram y Facebook

meta-dejara-de-admitir-nft


Meta, la compañía matriz de Instagram y Facebook, ha anunciado que dejará de admitir NFT en sus plataformas para centrarse en otras formas de apoyar a los creadores y monetizar el contenido. Stefan Kasriel, jefe de comercio y tecnología financiera de Meta, explicó en Twitter que están eliminando gradualmente los coleccionables digitales para invertir en productos y funciones que permitan a los creadores ganar dinero directamente desde las plataformas de Meta, como Meta Pay o la función de regalos.

Un portavoz de la compañía explicó que la inversión en NFT se redirigirá hacia estas nuevas herramientas, como la función de ingresos publicitarios en Reels, que ya se encuentra en fase de prueba. Instagram y Facebook comenzaron a probar NFT en mayo y junio de 2022, respectivamente, y en octubre lanzaron un intercambio de NFT entre usuarios. En noviembre, los creadores seleccionados de Instagram pudieron crear y vender sus propios NFT directamente a sus seguidores dentro y fuera de la aplicación.

Es importante destacar que Meta, anteriormente conocida como Facebook, ha sido objeto de controversia en Rusia, donde ha sido bloqueada y catalogada como "extremista". Esta situación ha limitado su capacidad para promover sus productos y servicios en ese país.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto