Bitcoin cae por debajo de $36,950 en medio de un mercado cauteloso

precio-de-bitcoin


El precio de Bitcoin cayó por debajo de los $36,950 hoy, mientras el mercado de criptomonedas permanece en alerta, anticipando las principales publicaciones de datos macroeconómicos de esta semana. La atención del mercado se centra en cómo estas actualizaciones podrían influir en activos sensibles al riesgo, como las criptomonedas.

En el primer día hábil de la semana, predominó un tono bajista, con Bitcoin cayendo alrededor del 1% hasta los $36,784. CoinStats destacó que si Bitcoin logra quebrar el nivel de soporte de $36,343, identificado por TradingView, podría desencadenar una corrección, llevando los precios aún más abajo, en el rango de $35,500 a $36,000.

precio-bitcoin-hoy

En contraste con la baja de Bitcoin, Ethereum mostró resistencia al subir un 1.68%. Después de recuperarse de los $2,029, Ethereum cotizaba a $2,091. Este movimiento positivo se produce tras la presentación reciente de un Ether ETF por parte de BlackRock (NYSE:BLK), lo que probablemente haya contribuido al sentimiento alcista en torno a Ethereum.

Otras criptomonedas experimentaron resultados mixtos; XRP reflejó el patrón de Bitcoin con una caída del 2.14% a $0.6477. Los analistas sugieren que si XRP cierra cerca de su nivel crítico de $0.6283, podría experimentar una caída adicional hasta aproximadamente $0.60.

El sentimiento del mercado de criptomonedas en general se vio influenciado la semana pasada por los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, insinuando posibles continuas alzas en las tasas. Estos comentarios moderaron la optimismo inicial de los operadores con respecto a una pausa en el aumento de tasas de interés.

Los próximos datos de inflación del IPC y las cifras de ventas minoristas son muy esperados, ya que se espera que influyan significativamente en las expectativas de tasas.

Mientras Bitcoin lucha por mantenerse firme y Ethereum gana ligeramente, otras altcoins como Cardano han experimentado una disminución del 4%. Polygon logró una ganancia del 5% en medio de esta volatilidad. Las memecoins como Dogecoin y Shiba Inu no escaparon a la baja, experimentando ambas declives superiores al 1%.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto