Bank of America menciona la principal razón para invertir en bitcoin

Bank-of-America-razones-invertir-Bitcoin

Bank Of America, en su revisión, calificó el aumento de la tasa de bitcoin como el principal argumento a favor de invertir en él. "El principal argumento a favor de bitcoin no es la diversificación, la rentabilidad estable o la protección contra la inflación, sino el crecimiento neto en valor", dice la revisión. 


Bank Of America explica que Bitcoin no está vinculado a la inflación y sigue siendo extremadamente volátil, lo que lo convierte en la mejor reserva de valor o pago. A su vez, el incremento en el valor de bitcoin es un factor que depende de que la demanda supere a esta criptomoneda.


Además, el suministro de bitcoins está limitado artificialmente, según Bank Of America. Según sus cálculos, el lanzamiento de criptomonedas se limita a 21 millones de monedas por año, y el crecimiento de la oferta se reduce a la mitad cada cuatro años. Las fluctuaciones de la demanda se convierten en la "clave del movimiento de precios". Esta criptomoneda está altamente concentrada: el 95% de los bitcoins se concentran en el 2,4% de las cuentas, a pesar de que, según la Fed, solo el 1% de los estadounidenses ricos controlan solo el 30,4% de toda la riqueza de los hogares en Estados Unidos. Debido a esto, la moneda es vulnerable a las fluctuaciones de precios en cualquier movimiento en estas cuentas.


Además, bitcoin está limitado por un complejo sistema de liquidación: solo se pueden realizar 14 mil transacciones por hora contra 236 millones de transacciones con el sistema de pago global Visa. La rentabilidad de Bitcoin es sensible al crecimiento de la demanda del dólar, según la revisión. Una entrada neta de $ 93 millones en bitcoin podría conducir a un aumento del valor del 1%.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto