Una aplicación de la App Store robó $600,000 USD en bitcoins

app-store-robo-de-bitcoins


Un usuario perdió cerca de 600 mil de dólares en bitcoins debido a una aplicación falsa en la App Store. El descargó un programa llamado Trezor y después de ingresar datos personales perdió todos los fondos en su propia billetera, escribe The Washington Post .


Apple explicó que inicialmente los estafadores envían otros servicios para su verificación, y luego de ser agregados a la tienda de aplicaciones, los convierten en servicios de phishing. Inicialmente, el programa falso de Trezor se posicionó como un servicio criptográfico para cifrar archivos y almacenar contraseñas, no relacionado con las criptomonedas.


La empresa de anatomía Sensor Tower afirma que la aplicación estuvo disponible en la App Store desde al menos el 22 de enero hasta el 3 de febrero y podría haberse descargado unas mil veces. Expertos de la empresa británica Coinfirm, que se especializa en la regulación de las criptomonedas, señalaron que al menos cinco personas podrían convertirse en víctimas de estafadores, y el daño total superó los 1,6 millones de dólares.


Trezor dijo que notifica regularmente a Apple y Google sobre las aplicaciones de phishing. También el 29 de marzo, la empresa descubrió una falsificación en el servicio Google Play.


A principios de marzo, Kaspersky Lab predijo un aumento del doble en el fraude de criptomonedas este año. La compañía sugirió que la cantidad de fondos robados podría alcanzar los $ 4.5 mil millones para fines de 2021.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto