La reserva federal de EE. UU. Influyó en la caída del precio de bitcoin

Reserva-Federal-Bitcoin


Actualmente, el Bitcoin tiene un precio de 42,524 mil dólares (07 de enero de 2022) pero, ¿Cuáles fueron los factores detrás de este movimiento? Además de la influencia de la situación en Kazajstán en la minería de bitcoins, el mercado comenzó a recuperar los materiales de la reunión de diciembre del Comité de Mercado Abierto (FOMC) publicada por la Reserva Federal de EE. UU. Con base en estos materiales, quedó claro que el regulador se está preparando para subir la tasa de interés en marzo de este año. Esto es mucho antes de lo que anticiparon la mayoría de los analistas.

Esta conciencia en el mercado financiero condujo a ventas récord de bonos del Tesoro de los Estados Unidos, mayores rendimientos y al fortalecimiento del dólar estadounidense. Como resultado, Bitcoin reaccionó a esto con una corrección a la baja, comenzando a perder en términos de dólares. Además, el S&P 500 entró en negativo el 6 y 7 de enero, y Bitcoin sigue mostrando una correlación con este índice bursátil. Por cierto, el Nasdaq 100 también sufrió las pérdidas más fuertes el 6 de enero, habiendo colapsado un 3% en el transcurso de un día. Ethereum está en correlación con este índice, que también comenzó a entrar en territorio negativo.

¿Qué tan fuerte será la caída del precio de Bitcoin en este ciclo de mercado? El emprendedor Mike Novogratz cree que hay un fuerte apoyo de $ 38,000 para un activo digital. Mark Newton, director general de Fundstrat Global Advisors, señala que el 4 de enero, Bitcoin en este momento bajó del nivel de 45,655 mil dólares, lo cual era importante para este activo digital: “ahora es muy posible que Bitcoin pruebe al menos en septiembre 2021, alrededor de 39,573 mil dólares”, señalando que un volumen notable de compras de bitcoins se dejará sentir a este valor en el mercado.

Fuente: El Clarín

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Formulario de contacto